La Feria de Cali
La Feria de Cali
La feria de Cali se celebra entre el 25 y 30 de diciembre en la ciudad de Cali, Colombia. Esta feria se creó un año después de la explosión del 7 de agosto 1956 con el propósito de reactivar la economía y levantar el animó de las personas. El objetivo de esta feria es resaltar la cultura caleña, como por ejemplo la salsa e impulsar el turismo a nivel nacional e internacional. Además aporta a la economía ya que genera empleos, turismo y movimiento comercial en toda la región.
Entre las actividades principales de la feria de Cali se encuentran:
- Salsódromo: es un desfile en el que participan más de 1300 bailarines profesionales de salsa. Este desfile es el que marca el inicio de la feria, se realiza en la autopista sur oriental de Cali.
- Carnaval de Cali viejo: participan colegios, grupos artísticos y comunidades. Se celebra el 28 de diciembre. Se caracteriza por los músicos y bailarines vestidos con trajes típicos que se encargan de narrar la historia de Cali.
- Superconcierto: se realiza en el Estadio Pascual Guerrero. Es un concierto en el que se presentan artistas de distintos géneros como la salsa, reguetón, vallenato y pop. Este evento si bien es para todo publico, los más ilusionados con este concierto es el publico joven.
- Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: es un desfile que toma lugar el 27 de diciembre. En este desfile más de 300 carros, motos y camiones decorados y restaurados desfilan por las calles de Cali.
- Cabalgata: este evento antes del salsódromo era el que marcaba e inauguraba la feria de Cali. Actualmente todavía se hace pero no tiene la misma popularidad. Consiste en desfiles de jinetes y caballos de paso fino.
Además de todas estas actividades, en la feria de Cali también encuentran comida y bebidas típica en las tascas, que son los puestos callejeros de la feria, entre ellos están:
- Tamales vallunos
- Chontaduro con miel y sal
- Arepas de choclo
- Lulada
- Guarapo
- Aguardiente del Valle







Valiosa la información que proporcionó de cada elemento. Hay que cuidar la ortografía de algunas palabras
ResponderBorrar